¡Nos encanta el crochet!

No hay nada más bonito que hacer una prenda desde cero usando hilo y una aguja. Vuelve esta primavera/verano con más fuerza que nunca esta tendencia hippie heredada de las abuelas.

Las pasarelas y los escaparates de las tiendas se han llenado de este tejido que tanto nos recuerda al buen tiempo y a la playa.

Con esta técnica artesanal se pueden crear múltiples texturas y dibujos con el: flores en relieve, rombos, cuadros… creando prendas y accesorios muy ricos e interesantes de estilo hippie y romántico.

También encontramos prendas y accesorios confeccionados con telas y tejidos con crochet, que evocan un estilo bohemio y relajado.

 

 

 

 

 

Falda de vuelo de Crochet
Vestido de top crochet y falda larga con aberturas

Nuestra marca de marcada inspiración hippie y bohemia tiene muchas prendas de crochet: tops, bolsos, bikinis, etc. Todo hecho de manera artesanal.

Esta preciosa técnica la aprendí por mi abuela. Gracias a ella puedo hacer prendas y accesorios maravillosos. Me encanta dibujar en un papel lo que tengo en mi imaginación y transformalo en realidad.

 

 

Bolso de crochet con flecos

Breve historia del crochet

La palabra croché viene del francés antiguo crochet, un diminutivo de croche, que viene a su vez del alemán croc, que significa «gancho». Esta palabra fue utilizada en el siglo XVII en la fabricación francesa de encajes.

No se sabe exactamente cuál es el origen del crochet, pero se especula que proviene de las prácticas tradicionales árabes, chinas y sudamericanas. Sí que podemos asegurar que este tejido a crochet se popularizó en Europa en el siglo XVI.

Las primeras referencias escritas se remontan en 1812 con la obra shepherds’s knitting del libro The Memoirs of a Highland publicada por Lady de Elizabeth Grant .

El ganchillo se convirtió en una próspera industria casera, en especial en Francia e Irlanda.